EL ALCALDE DE CALI, JORGE IVAN OSPINA EN LA INAUGURACIÓN DE LA CLÍNICA ESPECIALIZADA EN COVID-19
EN LA CIUDAD DE CALI, SE INAUGURÓ LA PRIMERA CLÍNICA ESPECIALIZADA PARA PACIENTES COVID-19.
En esta clínica se internan pacientes que entren en su estado más dramático patológicamente,. es decir, según su gravedad y que ya han pasado por otras salas de cuidados intensivos y se pretende que aquí, los pacientes en estadio delicado de coronavirus, sean atendidos especialmente sobre su estado de evolución que no ha funcionado anteriormente y serán mantenidos en este espacio hasta que médicamente se les pueda dar de alta con la mayor seguridad de su recuperación.
De esta manera, la cínica cumple su objetivo de continuar con el aumento de capacidad de unidades de Cuidado Intensivo (UCI), lo cual la administración municipal lo ha venido haciendo de manera acertada en unidad con el sector público y privado y es de lo positivo que ha hecho el Alcalde, Jorge Iván Ospina.
La nueva clínica cuenta entre 20 y 25 camas de UCI y 50 camas para cuidados intermedios, es de anotar que la ocupación de la atención en UCI en la ciudad a la fecha es de un 85% donde el 50% se encuentran ocupadas por sospechosos y confirmados pacientes de de coronavirus.
La clínica Unida por la Vida será operada por la Red de Salud Oriente, actualmente gerenciada por Óscar Ipia López, quien confirmó que para la adecuación de la institución se destinaron $10.000 millones, de los cuales $7000 fueron aportados por la Secretaría de Salud y $3.000 por la Red de Salud a su cargo. La institución está ubicada en la Carrera 31 # 9 A 05, barrio Champagnat, en un edificio de cinco pisos donde antiguamente operó la clínica SaludCoop.